Ante el alto índice de embarazos infantiles y adolescentes, más de 500 asociaciones civiles de todo el país lanzan programa.
9 DE JULIO DE 2019
El embarazo infantil y adolescente está en aumento, según datos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, 340 mil mujeres menores de 19 años quedan embarazadas en México cada año. Las políticas públicas implementadas por el gobierno federal han sido insuficientes, y el recorte presupuestal justificando la “austeridad republicana” incrementa la dificultas para la atención a este sector vulnerable.
Ante este panorama, 500 asociaciones civiles, de todo el país se unieron para crear el programa ‘La Vida Por Delante’, con el principal objetivo de atender a las niñas y adolescentes de escasos recursos que enfrentan un embarazo inesperado.
“Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en una campaña que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que participan en el movimiento mediante las cinco ‘A’: Atención frente a situaciones médicas, Albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones”
Comments